jueves, 26 de abril de 2012




UN GRITO DE LIBERTAD

Poema dedicado a un joven y valiente Poeta
Kike Gómez, por su amor a la verdad!!


HONOR A QUIEN HONOR MERECE!
Joven poeta de letras maduras y valentía inherente
que respiras vida y resoplas verdades a tu pueblo
que mancillado aguarda el golpe de la lacra!

Tú que clamas los derechos que en tu sabia se consume
en los tallos de la tierra donde brotan tus raíces...
y es que indolente es la avaricia
cuando llega a reposar en la costumbre!

Por lo tanto te celebro en ese grito
y que te escuchen los que tienen el valor
DE RESPALDARTE!

Hombre joven que derramas tu simiente
sobre un pueblo por demás tan ignorante,
que ha aceptado al errado y al fragante
justamente por temerle a la verdad!!!

Bravo poeta, bravo!
Te aplaudo con el corazón

Eileen

 A CONTINUACIÓN, EL GENIAL POEMA
DE ESTE ENIGMÁTICO POETA


UN GRITO DE LUCHA
Saludos, pusilánime censura,
que cierras la puerta en la cara
a mis gritos cargados de juventud,
hoy que el sol arde como mi valentía
y rechazo con brazas la perfidia del pueblo...

Aplaudo con satírico desdén
ante el absurdo de éste sistema,
que bebe veneno y escupe falacias
de la copa oxidada de silencios corruptos...
No te ofendas, sínico monarca,
que mi moción aún no rasga el viento,
mi libertad está atada por tus cadenas
forjadas en la insolencia de tu tiranía...

Mis pasos me postraron en un estrado
y tiemblo de ira y decepciones,
en mi lengua bailan los demonios
que consumen mi decadente sociedad...
Hoy, seré tus ojos, vendada justicia,
yo veré la sangre en las manos
de éstos hipócritas dirigentes,
me desgarraré con los llantos de los miserables,
que agonizan y mueren depredados
por los monstruos que parió el gobierno...

Que no malentiendas, falso libertador,
no dispararé mentiras para cultivar coca,
yo clamo por verdades, no por quimeras,
estiro mis músculos para buscar utopías...

Que mi conciencia llueva sobre las masas,
y bañe voluntades con mis motivos,
cavemos la tumba para la ignorancia.
Pueblo !Veamos éste cáncer sociópata!
que mi pelea no choque contra la espalda
de gente inmóvil sin mente ni aspiraciones...

Kike Gómez
Colombia

No hay comentarios: