jueves, 26 de abril de 2012




QUE NUNCA CALLES

Que la guerra y la inconsciencia de los hombres
no logren mancillar tu propia vida y el olvido
no se vuelva entre tus arcas un cautivo...
que deje de gritar por libertad!

Eileen


LÁGRIMAS DE CASTA

Y una lágrima cayó al vacío de su rostro,
herido por las selvas que se mueren

Por la mano del hombre que destierra
a su tribu, su casta y a su gente…

Su Piel Roja que se tiñe con la sangre
que sale de tu alma y con la sierra

Y el grito en soledad que clama
que dejen a su tierra en libertad!

Eileen



MI IDENTIDAD

Acto I

Quién soy yo… en los cimientos de la tierra,
la raíz que se aprisiona y que se enreda…
como el huerto que en la piel (amor madura)
el olivo y el jazmín…incienso y mirra…

Quién soy yo, si no la cumbre que se abraza
entre toda la tibieza que embelesa,
en los gélidos inviernos de montañas
que florecen, fructifican y apacientan

La que sube los costados como a rastras
y se cuelga de unos labios que desgranan,
mientras bebo hasta del último latido...
que en un pecho, mi estallido se acompasa

Acto II

Soy la sombra que se nutre de los pasos
como tímida veleta que no avanza…
en la basta plenitud sobre las aguas
derramando en mis cascadas la añoranza

La que gime, la que canta y que la goza
en los mágicos dinteles de los muslos,
prisionera en las pasiones de una danza
en el fiera cabalgata de su alma

Soy el AS que se desprende de la manga
en la mesa donde apuestas tu morada…
la moneda que relumbra y no se gasta
en la bolsa de tu ropa y de tu casa

Acto III

Soy la piel que se desnuda sin sentido
en los cálidos rincones de aquel cuerpo,
la que encuentra ese sabor a sotavento
arrullado en los jazmines de su aliento

Y el efímero momento en que la noche
se desprende como lunas agrietadas…
soy tu estrella en carmesí (la que se esconde)
en el suave parpadear de unas miradas

La locura que no va…la que se queda…
la que grita en soledad, como asustada,
y soy el paso de la voz que se desgarra
en los patios de la piel junto a mi alma

Acto IV

Y quién soy…si no la gesta de unas manos
que bordaron como encajes mis silencios,
que enredaron como trenzas mis recuerdos
en las cálidas madejas de unos sueños!

Un silente despertar / de madrugada /
y el ocaso que derramo por la cama…
soy el canto en humedad de las palabras
y el rocío en la oquedad de la ventana!

Soy la magia y la poción que no envenena
...y el pecado de la piel en mis caderas…
el susurro del amor y la condena
que se estrella al paladar cuando me tomas!

Acto V

Soy el canto en serenatas clandestinas
…el arrullo que escondido te persigue…
y soy el bálsamo en la piel, que se derrite
de mi vientre al destilar sobre mis piernas

La promesa que se queda entre los labios
el azar y el corazón…casi enredados…
el cabello y mi danzar de rizos negros
y ese cálido sabor a los cerezos!

Soy la madre, la mujer, la compañera...
la que preñas con pasión en tus quimeras,
ese leño en el hogar, bajo la hoguera…
un refugio y un lugar en tu morada!

Acto VI

Soy el mutis de una boca y sus cantares
la soberbia y la humildad, mezclando mares,
la ternura y la emoción…de la lujuria…
que se escurre por la piel cuando acaricia!

Soy la huella que has seguido como un lobo
...en los pasos agitados de la noche…
y el camino que en su andar se encuentra solo
en los vástagos de piel de mi simiente!

Soy el verso y la ilusión (prosa que arde)
la poeta que sin más…siempre seduce,
y esa lírica de piel…canela y dulce…
que en los labios con pasión se me trasluce

Acto VII

Soy la misma que devora los silencios
con el beso de una noche en sus desvelos,
…la que bebe de ese néctar espesado…
como espuma en la deidad de duende y mago

La que muerde la pasión, con labios tibios
en la suave intimidad de unos gemidos…
la que tiembla corazón, en los recodos
elocuente en plenitud, como dos lirios

Son mis senos, el manjar de tus delirios
los que tomas como cántaros mojados,
y desciende al corazón, tu voz - mi amado -
en mi vientre de pasión, nido de fuego ! !

Eileen

No hay comentarios: