sábado, 6 de septiembre de 2014

VOCES DE MI PUEBLO


Que en mi callado espacio roto
…ya nunca se calle la noche…
ni los efectos clandestinos de lo pasos fugitivos,
ni el canto de los grillos en los pastos malheridos
y menos calle nunca ¡ el valor de mi simiente !

Que no calle la voz del que reclama
ni aquella que señala a los gobiernos,
que no callen más nunca los valientes,
más mengue la voz de los cobardes…
que oprimen los gritos de mi pueblo!

Que no calle la historia, la paz, ni la conciencia
ni la voz que nos recuerda - a los niños de la guerra -
ni menos calle el alma, que escucha tan atenta
la voz de la osamenta que grita bajo tierra!

Y que el paso tan hiriente del hombre que es malvado
revele al inconsciente preñado de pecado...
y grite el hombre bueno (ceñido a su silencio)
alzando sin medida su voz en el destierro!!


De aquellos que en su euforia
...han manchado nuestra historia...
sembrando la ignominia en toda nuestra tierra
vistiendo de nostalgia a mi eterna Guatemala


Y todos los que viven (escuchen cómo grita)
la espada que se afila, la muerte y la conciencia…
de aquellos que yacieron desnudos en la cripta,
por esa cobardía del hombre y su maldad!!!

Eileen


No hay comentarios: