viernes, 4 de junio de 2010

LO QUE MÁS ME IMPRESIONA


LO QUE ME IMPRESIONA EN ESTA VIDA
(Mirando más allá de lo evidente)

Los retoños de la vida… me impresionan...
como el grito de un bebé recién nacido!
o el eclipse clandestino de la luna…
que entre el sol y ante su luz es un delirio!

Y también aquellos valles desolados…
donde el hombre con sudor los ha sembrado,
y hasta el tímido brillar… a media noche…
del fusil que lleva a cuestas un soldado…

Me impresiono ante la risa de los niños
que parece que encontraron la alegría…!
y el andar de pies descalzos y perdidos,
de aquel hombre cuando arrastra su agonía…

Más no puedo yo ignorar… al sol naciente!
que nos llega a despertar tan indiscreto…
mucho menos la avaricia… ni a la muerte…
que te llegan a abrazar…casi en secreto…

Me impresiona ver volar las mariposas…
con sus alas coloridas… tan hermosas!
y el insólito danzar… de aquellas olas,
que revientan con el mar y entre las rocas

Me impresiona la verdad… el hombre necio
que ha pintado con dolor al mundo entero,
que en su afán por dominar a los gobiernos…
ha vendido el corazón al mismo infierno!


Me impresiona la pobreza desmedida…
como el loco codiciar del ambicioso,
y el efecto tan hermoso de la luna…
en los versos de un poeta silencioso

Y también esa mujer… que es tan valiente
cuando puede dar a luz… desde su vientre!
me impresiona la verdad… la vida misma
como el tímido sentir de una caricia!

Eileen

No hay comentarios: